Seleccionar página

En la comida o cena de Navidad se reúne toda la familia, por lo que la cantidad de platos se multiplica, con el consiguiente aumento económico. Sin embargo, es posible elaborar platos especiales para estos días con un presupuesto más ajustado.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para elaborar el menú de Navidad anticrisis es que en Navidad aumenta considerablemente el precio de los productos, por lo que se aconseja comprar los alimentos con antelación. Los conservaremos en un lugar apropiado o los congelaremos, si es necesario.

 Además, en nuestro menú de Navidad barato pero sabroso sustituiremos los alimentos más caros (marisco, cordero…) por otros más baratos (pollo, pavo, merluza…). También es importante cuidar y dedicar un tiempo a la presentación de los platos y de la mesa. Un aspecto atractivo y navideño aportará más valor a la comida o cena, no tiene que ser caro y los invitados sabrán apreciarlo.

MENÚ ESPECIAL DE NAVIDAD ECONÓMICO

Entrantes

Croquetas variadas

Receta de croquetas de chorizo

El aperitivo perfecto para reducir el gasto y evitar desperdiciar comida. Con trozos de pollo o jamón podemos preparar unas croquetas perfectas para nuestro menú de Navidad.

Ensaladilla rusa

Receta de Baguette rellena de ensaladilla
La tradicional ensaladilla rusa con mahonesa casera es un plato con ingredientes sencillos pero muy rica. Podemos optar a servirlo con panecillos para no hacer una gran cantidad.

Pinchos variados de jamón

Receta de Pinchos variados de jamón

Aperitivo económico con varias opciones, a base de jamón, salmón ahumado y huevos de codorniz.

Tempura de gambas

Tempura de gambas

El marisco no puede faltar en un menú de Navidad. Disfrutar unas gambas rebozadas en tempura puede ser una gran opción que gustará a todos.

Paté casero a la pimienta verde

Paté casero a la pimienta verde

Receta de paté casero a la pimienta verde para aperitivo de la mano de Karlos Arguiñano, perfecto para preparar en casa.

Primeros platos

Sopa de pescado y marisco

Sopa de pescado y marisco

La sopa de pescado es un clásico de los menús navideños. Y su preparación rápida y barata aprovechando las espinas del pescado y las cabezas de las gambas.

Pimientos del piquillo rellenos

Pimientos del piquillo rellenos

La receta de pimientos del piquillo rellenos de tortilla de patatas con morcilla y acompañados de salsa de pimientos. Una opción muy económica y 100% casera.

*****

Segundos platos

Pollo asado

Pollo asado

Receta de Karlos Arguiñano de pollo asado en el horno acompañado de cebolleta, patata y manzana, un plato fácil de preparar para cualquier ocasión y económico.

Perlón con patatas cocidas y pesto

Perlón con patatas cocidas y pesto

Con el pescado de plato principal preparamos un perlón cocido y acompañado de patatas también cocidas, se puede cocinar con una salsa de pesto o si lo prefieres en salsa verde.

*****

Postres

Sorbete de limón

Sorbete de limón

Receta del tradicional sorbete de limón al cava. Delicioso postre típico de Navidad que nos ayudara a hacer bien la digestión.

Torrijas con dulce de leche

Torrijas con dulce de lecheUna receta de torrijas a base de pan de molde empapado en leche infusionada y cocinadas a la plancha.

También puedes optar por elaborar alguno de los postres tradicionales de Navidad de forma casera, como polvorones, turrón, panettone, yemas, rosco de Reyes…